El huracán Ignacio perdió intensidad pero aún se mantenía en Categoría 3 mientras se desplazaba por el Océano Pacífico en una ruta que probablemente rodearía Hawái el lunes, dijo el Centro de Huracanes del Pacífico Central que pertenece al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Con vientos de 185 kilómetros por hora, el huracán se encontraba a unos 645 kilómetros al este de la Isla Grande Hawái y se dirigía hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, dijo el centro.

"Sólo pasará cerca de las islas", dijo el portavoz del centro, Neil Honda. "Es posible que haya algo de viento y olas".

Con la fuerza de los vientos extendiéndose unos 45 kilómetros desde el centro del huracán, se podrían producir olas de hasta 4 metros de altura el domingo y el lunes, junto con vientos sostenidos de 63 kilómetros por hora, agregó.

Se espera que Ignacio se debilite hacia el martes.

Lejos de Ignacio, el Huracán Jimena a unos 2.625 kilómetros al este de la Isla Grande de Hawái se movía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán de Categoría 4 con vientos de 233 kilómetros por hora no plantea una amenaza inmediata a tierra, según el servicio.

ae

Google News

Noticias según tus intereses