Al menos siete personas resultaron muertas y 219 heridas en un incendio que se produjo esta madrugada en un complejo residencial de los empleados de una empresa saudí de petróleo ubicada en la ciudad de Al Jobar, en el oeste del país.

El portavoz de la Defensa Civil en esa provincia, Ali al Qahtani, informó de la cifra de víctimas en la cuenta oficial de su institución en la red social Twitter, donde añadió que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

Además, agregó que las víctimas son de diferentes nacionalidades.

El incendio que inició temprano por la mañana ocurrió en un complejo en la ciudad de Khobar que es utilizado por la gigante empresa petrolera estatal Saudi Aramco.

La compañía dijo que comenzó una investigación sobre la causa del incendio.

Al igual que muchas compañías en el Golfo Pérsico, Aramco depende de inmigrantes para reforzar su mano de obra.

Algunos de los heridos están en condición crítica, señaló la dirección.

Mohammed Siddique, un ingeniero que vive en la cercanía, dijo a The Associated Press que vio humo salir del complejo alrededor de las 6 a.m. Cuadrillas de atención de emergencias batallaban para controlar el incendio.

Imágenes colocadas por testigos en medios sociales mostraban humo saliendo del enorme complejo de varios pisos mientras helicópteros volaban sobre el lugar.

"Vi al menos 30 ambulancias y tres helicópteros. El humo era muy espeso", comentó Siddique.

El ingeniero describió el complejo, el cual incluye varios edificios, como relativamente nuevo y "bastante bien construido", con una mezcla de residentes occidentales, asiáticos y saudíes. Es rentado por Aramco y custodiado por equipos de seguridad afiliados a la compañía, señaló.

Khobar fue escenario de un letal ataque en 1996 con un camión cargado de explosivos en un dormitorio de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que mató a 19 estadounidenses y lesionó a 372.

El hombre descrito como planificador del ataque, Ahmed al-Mughassil, fue arrestado después de una cacería de casi dos décadas, dijeron la semana pasada funcionarios estadounidenses y saudíes. El FBI lo ha descrito como el jefe del brazo armado del grupo Jezbolá Saudí.

(Con información de EFE)

jlc

Google News

Noticias según tus intereses