¿Quién gana y pierde con limitar emisión gases invernadero?

La Murray Energy Corporation, empresa dedicada a la explotación de carbón, anunció que demandaría las medidas anunciadas por Obama
Foto: REUTERS/Jonathan Ernst
03/08/2015
14:26
Washington
AP
-A +A

El presidente Barack Obama ordenó una marcada reducción en la emisión de gases de efecto invernadero que propalan las centrales eléctricas de Estados Unidos, incluso más allá de lo esperado, pero al mismo tiempo le otorgó a los estados del país más tiempo y más opciones para cumplir con este nuevo mandato.

Los nuevos límites para las emisiones que pueden hacer las plantas de energía propuestos por Obama, una medida que no tiene precedentes, fue dada a conocer por la Casa Blanca el lunes y buscan hacerle frente a una serie de preocupaciones planteadas tanto por ambientalistas como por la industria energética a través de cuatro millones de comentarios públicos recibidos por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.

La Murray Energy Corporation, empresa dedicada a la explotación de carbón, anunció el lunes que demandaría las medidas, y se espera que varios estados y empresas tomen medidas similares. Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la mayoría del Senado, se comprometió a utilizar la legislación para frustrar al presidente.

"El presidente Obama le va a propinar un nuevo golpe a la economía y la clase media" , dijo McConnell en el Senado.

Algunos de los cambios que Obama hará a la versión final de su plan van más allá de reducir los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. Otros cambios tienen que ver con el retrasar la ejecución y cumplimiento de las medidas y eliminar algunas opciones de las que los estados podrían echar mano para mostrar que están reduciendo dichas emisiones, por lo que le será más difícil cumplir con las nuevas regulaciones.

Acá un vistazo a los posibles ganadores y perdedores con las medidas que piensa implementar el presidente Obama:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS