Un soldado israelí intentó arrestar de forma brutal a un niño en la aldea de Nabi Saleh en Palestina, mientras un grupo de mujeres enfrentó a golpes y mordidas al militar para liberar al menor a quien acusaron de arrojar piedras.

El suceso contra el niño de apenas 12 años de edad y quien tenía un brazo enyesado fue captado en video por un testigo en el lugar y difundido en redes sociales.

Asimismo el impactante choque fue registrado por periodistas que acudieron al lugar, donde se realizaba una manifestación contra la expansión de los asentamientos judíos en tierras ocupadas por palestinos.

De acuerdo con el portavoz del ejército israelí, ocurrió"una perturbación violenta de la paz en Nabi Saleh, en el que los palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel que se encontraban en el lugar" y el menor fue uno de los agresore, por lo que ordenaron su arresto, informa el medio israelí Haaretz en su sitio web.

El soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel apuntó con su arma al rostro del menor y lo estranguló para someterlo, mientras el menor intenta luchar desesperadamente para librarse de su agresor.

Sin embargo, una mujer palestina y otros niños se enfrentaron desesperadamente al soldado para evitar el arresto del menor. La cruda disputa terminó con la huida del soldado y la liberación del niño.

El soldado fue levemente herido como consecuencia del altercado, publicó Haaretz. (Con información de El Comercio - Perú /GDA)

ahd

Google News

Noticias según tus intereses