El gobernante partido derechista húngaro Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, responsabilizó hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) de la tragedia de los 71 supuestos refugiados hallados muertos en un camión abandonado en Austria.

"Hoy hemos llegado al punto de que personas deben morir por culpa de la política irresponsable de Bruselas", afirma en una declaración el grupo parlamentario de Fidesz.

Los diputados del partido gobernante agregan que "las olas de la inmigración ilegal amenazan a toda Europa con una explosión" y califican de "irresponsables" a los políticos europeos que "animan a los inmigrantes a dejar todo atrás con la promesa de una vida mejor" para que vengan a Europa.

Hungría suele ser el primer país de la UE al que llegan decenas de miles de personas de países en conflicto en busca de refugio a través de la llamada ruta de los Balcanes, que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Desde Hungría intentan seguir camino hacia países como Austria, Alemania o Suecia, una situación aprovechada por los traficantes de personas para ganar dinero a cambio de transportarlos al destino deseado, con frecuencia en pésimas condiciones de viaje que pueden llegar a arriesgar sus vidas.

Ese fue al parecer el caso de las 71 personas halladas el jueves sin vida en un camión en el este de Austria, donde llegó desde Hungría, que posiblemente murieron asfixiadas.

El Gobierno del Fidesz ha optado por levantar una valla alambrada a lo largo de su sureña frontera con la vecina Serbia con el fin de detener a los inmigrantes, que terminará de instalar en los próximos días.

Google News

Noticias según tus intereses