La reportera del canal local WDBJ-TV Alison Parker entrevistaba a un funcionario de desarrollo económico sobre el turismo local cuando se oyeron ocho disparos. Gritó "¡Oh Dios!" al caer, y la cámara de su compañero Adam Ward captó una imagen fugaz, incluso el rostro, de un hombre que sostenía una pistola.

Parker y Ward murieron a causa de alguno de los 15 disparos que hizo el agresor. La mujer a quien entrevistaban, Vicki Gardner, se encontraba estable en el hospital el miércoles tras ser operada de sus heridas.

Un par de horas después de la tragedia, Chris Hurst, conductor de noticias de la misma cadena, reveló que mantenía una relación amorosa desde hace nueve meses con Alison. No lo habían hecho público pero habían comenzado a vivir juntos e incluso pensaban en casarse.

"Fueron los mejores nueve meses de nuestras vidas. Estábamos muy enamorados. Acabábamos de celebrar sus 24 años. Estoy apabullado", dijo Hurst en un su cuenta de Twitter.

"Ella era la mujer más radiante que he conocido y por alguna razón también me amaba. Amaba a su familia, sus padres y su hermano", declaró.

El conductor agradeció el apoyo de todos en la televisora y la comunidad en Roanoke. "La vida de Alison será compartida hoy y para siempre", escribió.

Parker, de 24 años, fue contratada de tiempo completo por la emisora hace poco más de un año, dijo Jeffrey Marks, el gerente general de WDBJ-TV.

"Tomó la tarea de los reportajes matutinos en vivo con gran entusiasmo y energía", comentó Marks. "Nadie podría haberlo hecho mejor. Todos la estimaban".

Tanto colegas como competidores dijeron que eran periodistas dedicados.

"Ella era chispeante y extrovertida", afirmó Eric Johnson, periodista gráfico de WSLS en Roanoke.

Johnson solía toparse con los dos cuando cubría novedades matutinas. "Él era siempre muy profesional y nunca escatimaba la sonrisa", comentó.

Unas 50 personas trabajan en WDBJ y Marks afirmó que "es el tipo de ambiente donde todos son hermanos y hermanas".

Los dos se criaron en el área. Ward estudió en Virginia Tech. Parker se crio en Martinsville y asistió a la Universidad de Madison. Los dos también habían hallado el amor en la emisora.

Adam Ward, el camarógrafo de 27 años que murió en el ataque, también estaba comprometido con una productora de la estación, que estaba en la sala de control, observando la entrevista, cuando se produjo el ataque. "Estoy devastado por ella", señaló Hurst.

El jefe de la Policía de Virginia, Bill Overton, confirmó que Vester Lee Flanagan, el sospechoso del homicidio de los dos reporteros, murió esta tarde en el Hospital Inova Fairfax a consecuencia de la herida de bala que se auto infligió cuando era perseguido por la policía del estado.

De acuerdo con el reporte policíaco, emitido en conferencia de prensa, Flanagan sufría de algún tipo de perturbación que lo orilló a llevar a cabo el crimen; sin embargo, no dio detalles sobre el motivo real de su acción.

Explicó que aún se está reconstruyendo la escena del crimen por lo que dijo que va  pasara algún tiempo para obtener datos precisos sobre el suceso.

La persecución y captura del atacante fue posible gracias a los lectores de matrículas que les permitieron dar con el vehículo en el que viajaba Flanagan.

Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce William, trabajó para la cadena WDBJ7 durante un año hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses