Zimbabue acusa a otro estadounidense de cazar otro león

El segundo estadounidense fue identificado como Jan Casimir Seski, de Pennsylvania, quien mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal, en medio de las críticas internacionales por la muerte del león Cecil
El famoso león Cecil fue obligado a salir con engaños del parque Hwange. Primero lo hirieron con arco y flecha, después lo remataron con un arma de fuego, según defensores de la fauna en Zimbabue Foto: Reuters
02/08/2015
17:42
AP
HARARE, Zimbabue
-A +A

Las autoridades de Zimbabue denunciaron el domingo que un segundo estadounidense mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal efectuada hace varios meses, en medio de la indignación internacional suscitada porque otro norteamericano dio muerte a principios de julio a un león popular llamado Cecil.

El segundo estadounidense fue identificado como Jan Casimir Seski, de Murrysville, Pennsylvania, según la Autoridad Administradora de los Parques Nacionales y la Vida Silvestre. Seski efectuó en abril su cacería ilegal en los alrededores del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, dijo la autoridad en un comunicado.

El año pasado, dos leones también fueron cazados ilegalmente en el país, declaró Geoffrey Matipano, director de conservación de la autoridad para la vida silvestre. No facilitó detalles de ambos casos.

Un terrateniente en Zimbabue, llamado Headman Sibanda, fue arrestado en el caso y colabora con la policía en las investigaciones, informó la autoridad.

Seski no respondió de inmediato los mensajes telefónicos que The Associated Press dejó en su casa para que hiciera declaraciones sobre el particular ni los dejados en un servicio de contestación de su consultorio médico.

La portavoz de Parques Nacionales, Caroline Washaya Moyo, dijo que el nombre de Seski fue conseguido de una base de datos.

"Cuando los cazadores ingresan en el país llenan una forma con información personal, la cantidad que pagaron por la cacería, el número de animales que cazarán, las especies que cazarán así como la zona y el periodo en el que se supone se efectuará la cacería" , apuntó.

"El estadounidense efectuó su cacería en una zona donde está prohibido matar leones. El terrateniente que lo ayudó en la cacería tampoco tenía asignada una cuota para matar leones" , apuntó.

Las autoridades zimbabuenses habían dicho antes que pretenden la extradición del dentista de Minnesota, Walter James Palmer, con el argumento de que carecía de autorización para cazar al león Cecil, lo que ocurrió hace un mes.

El felino fue obligado a salir con engaños del parque Hwange. Primero lo hirieron con arco y flecha, después se le siguió la pista y lo remataron con un arma de fuego, según defensores de la fauna en Zimbabue.

Palmer dijo que confió en sus guías profesionales para garantizar que la cacería fuera legal.

Dos zimbabuenses fueron arrestados y afrontan cargos en el caso en el que Palmer está implicado.

El sábado, la autoridad de Zimbabue dijo que había suspendido la cacería de leones, leopardos y elefantes en la zona de Hwange.

Las cacerías con arcos y flechas también fueron suspendidas y sólo pueden ser aprobadas por las autoridades relacionadas con la vida silvestre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS