Se encuentra usted aquí

Trump recurre a mano de obra extranjera

Sus empresas han solicitado, desde el 2000, al menos 1,100 visados temporales
Donald Trump saluda a simpatizantes, durante un acto de campaña en Laconia, New Hampshire, en esta imagen del 16 de julio (DOMINICK REUTER. REUTERS)
02/08/2015
02:17
Agencias
-A +A

Nueva York.— La carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca ha estado marcada por la polémica y sus discursos críticos hacia la migración y en defensa de dar empleo a los estadounidenses.

Sin embargo, el complejo turístico de Florida Mar-a-Lago Club ha pedido a últimas fechas poder contratar a 70 extranjeros como cocineros, camareros o personal de limpieza. Empresas de Trump han solicitado desde el año 2000 al menos mil 100 visados temporales para contratar a trabajadores extranjeros, según datos del Departamento de Trabajo consultados por Reuters; la mayoría de los visados fueron concedidos.

La búsqueda de talento extranjero por parte del aspirante presidencial republicano incluye solicitudes para conseguir un superintendente auxiliar en un campo de golf, un director adjunto de un hotel y un supervisor de banquetes. Dos de sus empresas, Trump Model Management y Trump Management Group LLC, han pedido visados para casi 250 modelos extranjeros.

Trump, quien lidera las encuestas para la carrera de las primarias republicanas para elegir al candidato presidencial de las elecciones de 2016, se ha presentado como un defensor de los trabajadores de EU y ha criticado a los indocumentados, particularmente mexicanos, a quienes ha tachado de criminales. Sin embargo, pese a que el Departamento de Trabajo no especifica la nacionalidad de los extranjeros para los que se pidieron los visados, entre ellos podría haber muchos mexicanos.

Otro aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, dijo en entrevista que difundirá Telemundo este domingo que convertirá la reforma migratoria en una prioridad si es elegido mandatario. “Llegar aquí legalmente tiene que ser más fácil” que hacerlo al contrario, señaló.

En tanto, el diario The New York Times informó que el vicepresidente demócrata Joe Biden explora “activamente” una posible campaña presidencial, animado, entre otras cosas, por una solicitud en ese sentido que le hizo su hoy fallecido hijo Beau.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS