Sofocan incendio en población próxima a Jerusalén

El Servicio de Bomberos de Jerusalén informó que cuatro invernaderos, dos viviendas y un corral de gallinas quedaron totalmente calcinados
(Foto: EFE)
02/08/2015
14:18
Jerusalén
-A +A

Bomberos han logrado sofocar, a última hora de la tarde del domingo, el incendio registrado en una población próxima a Jerusalén, la cual fue desalojada por las autoridades, y que había obligado a extremar las medidas de precaución.

Tras varias horas de lucha contra el fuego, las cuadrillas de bomberos lograron controlar el incendio registrado hoy en la comunidad de Even Shapir, y que había obligado a cortar la principal carretera del país, que une Jerusalén con Tel Aviv.

El Servicio de Bomberos de Jerusalén informó que cuatro invernaderos, dos viviendas, y un corral de gallinas quedaron totalmente calcinados.

Se espera que los equipos de rescate realicen una evaluación de daños avanzada la noche.

Al menos una treintena de bomberos y cuatro medios aéreos participaron en el dispositivo para sofocar el fuego, que coincidió con una ola de calor en el país y temperaturas de hasta 37 grados centígrados en Jerusalén.

El Ministerio israelí de Medioambiente había advertido de los elevados niveles de contaminación en el aire debido al incendio de varios edificios que contenían amianto.

Los vecinos de localidades cercanas fueron instruidos a permanecer en sus hogares con las ventanas cerradas y los aires acondicionados apagados.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS