Un incendio declarado hoy en las inmediaciones de Jerusalén ha obligado a las autoridades a evacuar la comunidad de Even Sapir, a cortar la principal carretera que une la urbe con Tel Aviv, y advertir a la población de altos niveles de contaminación ambiental.

Al menos una treintena de bomberos y cuatro medios aéreos trabajan en el dispositivo para sofocar el fuego, que se produce en medio de temperaturas de hasta 37 grados centígrados en Jerusalén.

De acuerdo a medios locales, varias viviendas de Even Sapir se han incendiado y las autoridades tuvieron que evacuar a sus vecinos y cortar al tráfico rodado la carretera 1, la principal del país, que une Tel Aviv con Jerusalén.

Por otro lado, el Ministerio de Medioambiente advirtió hoy de los elevados niveles de contaminación en el aire debido al incendio de varios edificios que contenían asbesto.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las localidades cercanas que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y no usen los aparatos de aire acondicionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses