Petrich, Bulgaria.— Más de 60 mil griegos tienen abiertas cuentas bancarias en la vecina Bulgaria para evitar las restricciones a la retirada de efectivo impuestas en el país heleno.

Los griegos sólo tienen que viajar hasta localidades como Petrich y Sandanski, a 10 y 20 kilómetros respectivamente de la frontera, y acudir a una sucursal local. Con presentar un documento de identidad y rellenar unos impresos, en apenas media hora se puede abrir una cuenta que permite sacar dinero prácticamente sin limitaciones. “En dos días tuvimos apertura de cinco depósitos de más de 100 mil euros cada uno y todos ellos de ciudadanos griegos”, dijo un empleado de una oficina bancaria en Petrich.

En Grecia sigue vigente un límite de 60 euros diarios para la retirada de efectivo en cajeros automáticos, o bien de 420 en ventanilla para quien no haya sacado dinero en una semana. ¿La razón? Aunque 25% del mercado bancario búlgaro está en manos de cuatro bancos cuyas casas matrices son griegas, las filiales operan de manera independiente respecto de sus centrales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses