Presidente egipcio firma nueva ley antiterrorista

El artículo 54 de la ley, publicada el lunes por la agencia estatal de noticias MENA, utiliza una amplia definición de terrorismo y en una cláusula la define como cualquier acto que altere el orden público por la fuerza
17/08/2015
04:02
EL CAIRO
AP
-A +A

El presidente egipcio, Abdul Fatá el Sisi, promulgó una nueva ley antiterrorista que ha provocado críticas de algunos políticos y grupos de derechos.

El artículo 54 de la ley, publicada el lunes por la agencia estatal de noticias MENA, utiliza una amplia definición de terrorismo y en una cláusula la define como cualquier acto que altere el orden público por la fuerza.

También prescribe duras sentencias de cárcel para una amplia gama de delitos, desde fomentar o instar a "delitos terroristas" a dañar instituciones o infraestructuras del estado.

La ley también contempla cuantiosas multas por publicar "noticias o comunicados falsos" sobre atentados, así como noticias que contradigan los informes del Ministerio de Defensa.

Egipto lleva unos dos años sin Parlamento y el Sisi ejerce la autoridad legislativa. Cualquier debate se celebra principalmente en medios afines al gobierno o a puerta cerrada.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS