4

Video. Hombre canta ópera mientras le quitan tumor del cerebro

El cantante profesional de ópera Ambrož Bajec-Lapajne interpretó la melodía “Gute Natch” de Franz Peter Schubert mientras le realizaban una craneotomía para retirarle un tumor del cerebro
Foto: Tomada de YouTube
16/08/2015
00:50
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Un video muestra cómo un cantante profesional de ópera de Eslovenia interpreta la melodía “Gute Natch” de Franz Peter Schubert mientras cirujanos le extirpan un tumor del cerebro.

Ambrož Bajec-Lapajne fue diagnosticado con un tumor cerebral y operado el 13 de junio del 2014, pero fue agosto de este año que el cantante publicó en YouTube el video de la operación.

Bajec-Lapajne explica en su publicación que, por recomendación de los médicos, debía permanecer despierto y cantar durante la craneotomía para así evitar complicaciones posteriores al procedimiento.

En el video, que ya ha sido visto más de 780 mil veces, se ve al cantante muy tranquilo mientras los doctores llevan a cabo la cirugía

Afortunadamente la operación fue un éxito y un año después Bajec-Lapajne continúa cantando profesionalmente.

Este caso recuerda el de Naomi Elishuv, una violinista profesional de la sinfónica nacional de Lituania que interpretó a Mozart durante una operación cerebral en la que exitosamente eliminaron los temblores que sufría en las manos.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS