Se encuentra usted aquí

Policía de California mata a prófugo

Benjamin Peter Ashley es sospechoso de asesinar a un dentista retirado, tomar a otros tres hombres como rehenes y herir a dos agentes de policía
16/08/2015
01:57
AP
RIDGECREST, California, EU
-A +A

Agentes de policía dispararon y mataron a un hombre que se cree estuvo dos semanas prófugo en el escarpado desierto de montaña del centro de California, indicaron las autoridades el sábado por la noche.

Un hombre que encajaba con la descripción de Benjamin Peter Ashley, de 34 años, fue abatido por dos agentes que intentaron darle el alto cuando caminaba por una carretera rural hacia la falda de la montaña, indicó el portavoz de la policía del condado de Kern Ray Pruitt.

Los agentes dispararon después de que el sospechoso mostrara una pistola, dijo Pruitt.

"No le hemos identificado con seguridad, pero todo indica que es el sospechoso que buscábamos" , señaló.

El episodio se produjo después de que el propietario de una tienda diera aviso de un hombre que encajaba con la descripción de Ashley y que había comprado comida basura por valor de 100 dólares.

"Estaba sucio. Se veía como si llevara días haciendo montañismo" , dijo Gary Welfi, propietario del Brady's Mini-Mart en Inyoken, a la cadena KERO-TV.

Decenas de policías buscaban a Ashley en zonas remotas unos 48 kilómetros (30 millas) al este de Bakersfield. Es sospechoso de asesinar a un dentista retirado, tomar a otros tres hombres como rehenes y herir a dos agentes de policía, en una serie de crímenes iniciada el 28 de julio.

Las autoridades le describieron como un hombre sin hogar y con un largo historial delictivo. Durante la búsqueda, las autoridades recomendaron a los vecinos que se quedaran dentro de casa y cerraran puertas y ventanas. Dos escuelas primarias y una intermedia cerraron. También se cerró un tramo del popular camino Pacific Crest en el sur de Sierra Nevada.

En la zona de búsquedas abundan los remolques y viviendas desocupadas, así como edificios de almacenaje, minas abandonadas, cuevas y otros escondites.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS