Dos nuevas piezas pequeñas se han encontrado en las costa de las islas Maldivas que podrían estar vinculadas al avión desaparecido de Malaysia Airlines, señaló el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

El titular de Transporte señaló que las piezas fueron encontradas hace dos días y "lo primero que tenemos que hacer es determinar si en realidad son material de un avión", luego que unos restos encontrados el lunes pasado, también en Maldivas, no correspondían a una aeronave.

"Nuestro equipo aquí confirmará si pertenecen a un avión y si se hace esa confirmación, las piezas serán enviadas al equipo de investigación internacional para determinar si son del vuelo MH370", comentó.

Liow agregó que la verificación por parte del equipo de Malasia no debe tomar mucho tiempo, reportó el diario malasio Star en su edición online.

Las islas Maldivas es un país insular, constituido por unas mil 200 islas, de las cuales 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 kilómetros de India.

El vuelo MH370, con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, abandonó el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, el 8 de marzo de 2014, y desapareció del radar después de una hora de vuelo, con destino a Beijing.

El avión Boeing 777 aún no se ha encontrado después de una búsqueda exhaustiva en el sur del océano Índico, donde se cree que cayó después de desviarse de su ruta.

Desde el pasado lunes, Malasia ya había anunciado de un hallazgo de piezas de avión en Maldivas y envió un equipo para determinar si los restos encontrados por habitantes en ese archipiélago corresponden al vuelo MH370.

Las partes fueron halladas en las islas de Baa Atoll Fehendhoo y Fulhahdhoo, al oeste de la capital Malé, pero el ministro de Transporte malasio señaló que la mayor parte de los restos encontrados en las Maldivas no eran de un avión y no tenían relación el vuelo MH370.

Otros restos aparecidos el 29 de julio en la isla Reunión, un departamento de ultramar de Francia situado en el océano Índico, al este de Madagascar, si correspondieron al vuelo pérdido, afirmó la semana pasada el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses