Indonesia reporta pérdida de contacto con avión

La aeronave, propiedad de Trigana Air Service, ha desaparecido de los radares en la zona de Papúa; lleva a bordo 49 pasajeros y cinco tripulantes
El avión perdió el contacto con tierra 34 minutos después de despegar, señaló el Ministerio indonesio de Transportes (ARCHIVO EFE)
16/08/2015
06:53
Notimex
Yakarta
-A +A

Un avión con 54 personas a bordo ha desaparecido en la región indonesia de Papúa, reportó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) del país asiático, un archipiélago ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.

La aeronave, propiedad de Trigana Air Service, ha desaparecido de los radares en la zona de Papúa, en el este de Indonesia, según ha informado este domingo la agencia en su cuenta oficial de Twitter.

El avión perdió el contacto con tierra el domingo por la tarde cuando viajaba de la capital provincial, Jayapura, a la ciudad de Oksibil, también en Papúa, indicó Julius Barata, portavoz del Ministerio indonesio de Transportes.

La aeronave, un ATR42-300 turbopropulsado, llevaba 49 pasajeros y cinco tripulantes, según el vocero.

El avión perdió el contacto 34 minutos después de despegar, añadió.

En declaraciones recogidas por el diario indonesio Jakarta Globe, se indica que se ha lanzado una operación de búsqueda en la zona, donde reina el mal tiempo.

Aunque no descartaron que el aparato se haya estrellado, las fuentes consultadas por el medio local estimaron improbable que los equipos de rescate lo localicen antes de mañana por haber caído la noche, así como por lo remoto del lugar.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio.

Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

(Con información de AP y EFE)

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS