Soldado israelí es herido por palestino en Cisjordania

Sufrió heridas en una mano; es el segundo suceso de este tipo en una semana
15/08/2015
05:17
Jerusalén
-A +A

Un soldado israelí resultó herido leve al ser atacado con arma blanca por un palestino en Cisjordania, cerca de un puesto militar en la carretera 443, que comunica Modiin con Jerusalén atravesando territorio palestino ocupado.

El ataque tuvo lugar sobre las 11:30 hora local (8:30 GMT) y el soldado, que resultó herido en una mano, recibió atención médica inicial en el lugar, cerca de la colonia judía de Beit Horon.

"Fuerzas israelíes respondieron disparando e hiriendo al asaltante, que está en estos momentos detenido", informó un comunicado del Ejército israelí.

No se conoce el estado del atacante, que también recibió atención médica en el lugar.

El pasado domingo tuvo lugar un suceso parecido en la misma zona, cuando un palestino originario de Kirbet al Misbah, al sureste de Ramala, agredió con un cuchillo a un israelí en una gasolinera en las inmediaciones de la carretera 443.

Los soldados dispararon al palestino y lo mataron mientras que la víctima del ataque, un varón israelí de 26 años, fue herido levemente en el hombro.

En el último mes se han producido varios ataques con arma blanca y presuntos atropellos intencionados contra militares y colonos israelíes en distintos puntos de Cisjordania, en el aumento de la tensión registrado tras el asesinato de un bebé de 18 meses y su padre en un ataque de extremistas judíos que el pasado 31 de julio prendieron fuego a una vivienda palestina en Duma, cerca de Nablus.

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS