Palestino pide vaso de agua a soldado israelí y lo apuñala

Otros soldados dispararon para defender a su compañero; el palestino fue llevado a un hospital con una herida leve en un hombro
El palestino dijo a la policía que atacó al soldado porque había tenido una discusión con su padre (Foto: AP)
15/08/2015
11:38
AP
Jerusalén
-A +A

Tropas israelíes dispararon este sábado contra un palestino que había apuñalado a un soldado israelí por la espalda tras pedirle un vaso de agua, según el ejército.

El soldado recibió auxilios en el lugar y el palestino fue llevado a un hospital con una herida leve en un hombro, se informó.

Según el sitio de noticias israelí Ynet, el palestino dijo a la policía que atacó al soldado porque había tenido una discusión con su padre. El Canal 10 de televisión identificó al agresor como un palestino de 19 años de una aldea vecina y dijo que según agentes de seguridad el hombre actuó por su cuenta, independientemente de cualquier milicia.

El hombre se acercó a los soldados y les pidió un vaso de agua. Cuando uno se dio la vuelta para traer el agua, el palestino lo atacó con un cuchillo, según el ejército.

El ataque se produjo en momentos que un palestino que realiza una huelga de hambre desde hace 60 días perdió el conocimiento. El hombre protesta su detención sin cargos.

Mohammed Allan, de 30 años, fue arrestado en noviembre de 2014 y permaneció bajo detención administrativa durante dos periodos de seis meses.

Israel sostiene que la detención es necesaria para detener la actividad de las milicias. Allan era miembro de Yihad Islámico, un grupo que ha perpetrado numerosos ataques violentos a civiles, dijeron las autoridades.

Allan se encontraba hospitalizado en el sur de Brasil. Ahmad Tibi, un influyente legislador árabe que lo visitó el sábado, dijo que no había caído en coma y probablemente le retirarían el respirador artificial.

 

ahd

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS