EI asesina a 3 por fotografiar sus cuarteles en Siria

Suben a internet video del asesinato de las tres víctimas, quienes cuentan que tomaron instantáneas con cámaras ocultas de bases del EI a cambio de dinero
15/08/2015
11:00
Beirut, Líbano
-A +A

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en internet en el que se ve cómo asesina a tres hombres acusados de fotografiar sus cuarteles en la ciudad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en Siria.

La grabación, de más de ocho minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con las supuestas confesiones de dos hombres jóvenes y de otro de mediana edad, que cuentan que tomaron instantáneas con cámaras ocultas de bases del EI a cambio de dinero.

El hombre de mayor edad afirma que es el padre de Hamud Musa, fundador del grupo de activistas "Al Raqa está siendo masacrada en silencio" y que reside en Turquía, desde donde denuncia los abusos que comete el EI.

La cinta acaba con el asesinato de las tres víctimas, tras recibir disparos en la cabeza de tres combatientes del EI enmascarados.

Los tres hombres aparecen vestidos como monos de color naranja y atados a los troncos de árboles.

En declaraciones a Efe por internet, un miembro de "Al Raqa está siendo masacrada en silencio" , que se identificó como Abu Mohamed, confirmó que el hombre que se identifica como Mohamed Musa en la grabación es el progenitor de Hamud Musa.

Abu Mohamed explicó que el asesinato se produjo el pasado 21 de junio, aunque el video haya sido publicado hoy.

El activista agregó que los otros dos varones que aparecen en la cinta no son miembros de su organización, aunque el EI los acusó de pertenecer a ella en un intento de debilitarla.

En julio pasado, dos activistas de "Al Raqa está siendo masacrada en silencio" fueron asesinados de forma similar.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde aplica una versión radical de la "sharía" o ley islámica y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas. 

 

ahd

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS