3

Pelean en la Pequeña Habana por izamiento de bandera en Cuba

La policía tuvo que intervenir y detener a un hombre partidario del régimen castrista
14/08/2015
12:07
Miami
-A +A

Varias personas se enzarzaron hoy en una pelea frente al conocido café Versailles, en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, en Miami, por diferencias por el izado de la bandera de Estados Unidos en la nueva embajada en La Habana.

 

A pesar de que apenas una docena de personas se sumaron a la convocatoria de protesta frente al local donde habitualmente se congrega el exilio cubano, un grupo de personas llegó a las manos y la policía tuvo que intervenir y detener a un hombre partidario del régimen castrista.

 

Los manifestantes increparon y atacaron al hombre, que portaba una pancarta con mensajes a favor del Gobierno cubano, y éste se defendió a golpes.

 

El ambiente se fue caldeando con el paso de los minutos y los agentes tuvieron que apaciguar los ánimos, hasta que finalmente se desató la pelea.

 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, encabezó hoy la ceremonia oficial de apertura de la nueva embajada en La Habana, en un paso más del deshielo de las relaciones entre ambos países iniciado en diciembre pasado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

 

Esta recuperación de las relaciones diplomáticas no ha sido bien recibida por parte del exilio cubano en Miami.

 

Antes del enfrentamiento, miembros de la organización del exilio Vigilia Mambisa, que convocó la protesta, destrozaron una réplica de la denominada bandera "26 de julio" , fecha en la que en 1953 Fidel Castro lideró la sublevación armada contra el dictador Fulgencio Batista.

 

Clientes del Versailles recriminaron a los manifestantes su actitud y les pidieron que pasaran la página y afrontaran la nueva realidad de las relaciones en una muestra de que este tema ya no levanta las mismas pasiones que hace años.

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS