Un bombero de Nueva York resultó hoy herido de bala al ser alcanzado por un disparo de un hombre que se atrincheró en una vivienda para evitar a las autoridades y a continuación le prendió fuego.

El bombero, herido en una pierna, fue trasladado a un hospital en condición estable y, a priori, su vida no corre peligro, según informaron las autoridades.

El episodio arrancó a primera hora de la mañana en el distrito de Staten Island, cuando varios agentes se presentaron en un domicilio con una orden judicial.

El hombre, identificado como Garland Tyree, de 38 años, se atrincheró en la vivienda y le prendió fuego, antes de disparar y alcanzar a uno de los bomberos que acudió para sofocar el incendio, informó la Policía.

Según medios locales, Tyree publicó esta misma mañana un mensaje en Facebook en el que decía: "Hoy voy a morir".

El hombre, fundador de una tienda de libros con sede en Staten Island, sería según esas informaciones miembro de una conocida pandilla y habría tenido repetidos problemas con la Justicia.

Los agentes que se presentaron hoy en su vivienda tenían orden de arrestarlo por violar la libertad vigilada en la que se encontraba desde el pasado año.

"Ha estado entrando y saliendo de la cárcel" , confirmó en declaraciones a los periodistas el jefe de Detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.

Según Boyce, el hombre está armado al menos con un rifle de asalto y ha estado hablando a través de su teléfono celualr con negociadores de la Policía, que también se ha puesto en contacto con su novia y su familia.

Horas después del inicio del incidente, el fuego en la casa había sido extinguido, mientras que la Policía mantenía el edificio rodeado y en los alrededores podían verse numerosos equipos de bomberos y ambulancias preparados para intervenir.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses