1

Galería. 50 años atrás, la embajada de EU en Cuba

El pasado 17 de diciembre cuandose anunció el restablecimiento de las relaciones bilaterales EU-Cuba, el inmueble tuvo nuevamente la oportunidad de su reapertura
(Foto: Especial)
14/08/2015
12:31
Ciudad de México
-A +A

Ubicada a orillas del Malecón de La Habana, la Sección de intereses de Estados Unidos en Cuba cerró sus puertas en 1961, cuando los gobiernos estadounidense y cubano rompeiron sus relaciones diplomáticas.

El edificio fue construido en 1953, el pasado 17 de diciembre cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio del proceso del restablecimiento de las relaciones bilaterales, el inmueble veían nuevamente la oportunidad de su reapertura.

Durante el periodo de enemistad entre ambos pueblos, la explanada situada enfrente del edifico era conocida como "protestódromo", pues fue el escenario de manifestaciones "antiimperialistas" multitudinarias convocadas por el gobierno de Castro, explica la BBC.

Con la reapertura de ambas embajadas, la de Cuba en EU el pasado 20 de julio, la relación diplomática entre ambas naciones se dirige a una nueva etapa de cambios para ambos países.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS