2

Celebra Cuba cumpleaños de Fidel y nueva relación con EU

Cuba festejará esta semana dos importantes acontecimientos: el cumpleaños 89 años de su líder máximo, Fidel Castro; y la reapertura oficial de la embajada de EU en La Habana
Foto: EFE
13/08/2015
00:10
Notimex
La Habana
-A +A

Mientras trabajadores estadunidenses trabajan a marchas forzadas en la Embajada de Estados Unidos en la islas, para dejarla lista e izar este viernes, luego de 54 años, la bandera norteamericana, a unos metros los cubanos festejan a su máximo líder Fidel Castro Ruz, que cumple años este jueves.

A menos de 30 horas de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reabra oficialmente la embajada e ize la bandera de su país, un gran movimiento se ve en la explanada de estas oficinas por parte de trabajadores norteamericanos y cubanos para dejarlas listas, tras 54 años de fracturadas relaciones entre ambas naciones.

En tanto, a sólo 30 metros frente a la embajada estadounidense, en la llamada Tribuna Antiimperialista, miles de cubanos festejan al ex presidente y comandante Fidel Castro en su 89 natalicio.

Con música y baile a ritmo de son, merengue, reguetón y salsa, los habaneros se concentran en esta plaza del Monte de las Banderas y de la Tribuna Antiimperialista para rendir tributo a su líder revolucionario.

Decenas de policías resguardan los alrededores de la Tribuna donde se llevan a cabo los festejos de Fidel Castro, quien creó dicha plaza a raíz del conflicto político entre Estados Unidos y Cuba, por el caso del niño balsero que fue rescatado por la guardia costera estadounidense y posteriormente reclamado por la isla.

Mientras tanto, desde el pasado lunes comenzaron a instalarse frente a la embajada de Estados Unidos, las grandes cadenas de televisión del mundo, para tener un buen lugar.

De acuerdo con el Centro de Prensa Internacional, dependencia oficial del gobierno cubano, se han acreditado mas de dos centenares de representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, para cubrir el histórico evento de este viernes.

Los medios de comunicación buscan instalarse cerca y de frente a la embajada estadunidense, para tener el mejor "tiro" fotográfico o imagen de televisión, como es el caso de la CNN, que ha rentado los espacios de una azotea, un balcón y una terraza para ganar imagen.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS