Video. Tifón en Taiwán desaparece un auto en segundos

Un conductor grabó el paso del tifón Soudelor, que dejó dejó 26 muertos y siete desaparecidos, por la ciudad de Tainan; el auto literalmente desaparece tras el paso del meteoro
12/08/2015
01:12
-A +A

Un video grabado en Taiwán por la cámara de seguridad de un auto muestra parte del daño que el tifón Soudelor, que dejó 26 muertos y siete desaparecidos, a su paso por China. La impactante escena muestra cómo se forma un pequeño tornado que elevó por los aires a un automóvil que pasaba por una carretera.

El pasado 8 de agosto, un conductor que viajaba por la ciudad de Tainan detuvo repentinamente su automóvil al darse cuenta que el tifón estaba bastante cerca.

 

 

De acuerdo con el video, publicado en YouTube por el portal LiveLeak, el hombre logró ponerse a salvo gracias a su maniobra; sin embargo, otro conductor que pasaba al lado izquierdo no se detuvo y el tifón lo succionó y lo hizo desaparecer lanzándolo por los aires.

Las imágenes no permiten precisar dónde quedó el vehículo.

Cuando el tornado se aleja, se puede ver a una persona sentada a un lado de la carretera. El hombre se mueve lentamente y es auxiliado por un transeúnte.

La provincia de Zhejiang fue la más afectada, con 14 muertos, principalmente en corrimientos de tierra, mientras que en la vecina Fujian hubo siete fallecidos, cuatro en Anhui y uno en Jiangxi, alcanzado por un rayo.

El tifón, que poco a poco va perdiendo fuerza para degradarse hacia tormenta tropical, obligó a clausurar aeropuertos y cerrar vías ferroviarias tanto en China como en la vecina isla de Taiwán, donde se registraron siete muertos, 400 heridos y cinco desaparecidos.

El tifón afectó a más de dos millones y medio de personas y obligó a evacuar a más de 700 mil.

Unas 110 mil hectáreas de cultivos resultaron afectados y más de mil 500 viviendas quedaron derrumbadas.

*Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS