Caracas.— El opositor venezolano Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir), recibió ayer una medida de arresto domiciliario por motivos de salud, informó su esposa, Patricia Gutiérrez. La medida fue celebrada por la oposición, que exigió la “libertad absoluta” del político.

“Nos citaron para una audiencia donde el Ministerio Público solicitó a la jueza del tribunal 15 la medida cautelar de arresto domiciliario, de casa por cárcel, por consideración a mi esposo por un tema de salud”, indicó Gutiérrez a EFE.

La también alcaldesa de la occidental San Cristóbal aseguró que su esposo “está bien” y que el tribunal decidió que Ceballos disfrute de esta medida en el apartamento en el que tanto Gutiérrez como los hijos de la pareja se hospedaban en Caracas cada vez que se acercaban a visitarlo. Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, estuvo en huelga de hambre por 20 días entre mayo y junio pasado, lo que le dejó problemas renales.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de aquella fechas y similares a los que se le imputan a Ceballos, tuiteó, tras darse a conoce la noticia sobre el arresto domiciliario: “Ahora por la Libertad Plena @Daniel_Ceballos. Hombres soñadores y luchadores como tú, son los que construyen a Venezuela!”.

En tanto, Estados Unidos negó que su Mando Sur, encargado de las operaciones militares en Latinoamérica, esté ejecutando un plan para sabotear la economía venezolana, como aseguró el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “El Mando Sur no está promoviendo disturbios en Venezuela, ni intenta dinamitar la economía venezolana ni su gobierno”, dijo la coronel del ejército y portavoz del Mando Central, Lisa García.

Por otra parte, el ministro de Interior, Gustavo González, informó que dos “delincuentes” murieron y más de 100 personas fueron detenidas en un operativo contra la delincuencia realizado en cinco municipios en el marco de la Operación de Liberación del Pueblo. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses