Turquía congrega refugiados en estadio para enviarlos a Grecia

Ciudadanos sirios serán trasladados al estadio Ataturk, en la provincia occidental de Izmir, y luego enviados en autobuses a campos de refugiados en Grecia, según medios
12/08/2015
12:14
Viena
-A +A

Las autoridades turcas han comenzado a llevar a un estadio a los refugiados sirios que duermen en parques o calles en la provincia occidental de Izmir a la espera de poder viajar a Grecia, informa el diario Hürriyet en su página web.

Según el rotativo, la citada provincia se ha convertido en un lugar de tránsito de migrantes hacia Europa.

Los ciudadanos sirios serán trasladados al estadio Ataturk en la región de Halkapinar de Izmir y luego enviados en autobuses a campos de refugiados.

Fuat Oktay, el director de la autoridad turca encargada del manejo de desastres y situaciones de emergencia, dijo ayer que muchos sirios eran objeto de tráfico humano por organizaciones que les dicen que desde Izmir pueden pasar a Grecia y a Europa.

"Se les ha dicho que se les darían hogares, trabajo y alimento, que sus hijos serían enviados a escuelas y que se les daría dinero (si van a Grecia o Europa). No hay un mundo así. Tratamos de explicarles eso y convencer a nuestros hermanos sirios", explicó.

En las últimas semanas un gran número de indocumentados han llegado a las islas del mar Egeo, donde acampan a la espera de poder llegar a Grecia continental y continuar su viaje hasta el centro de Europa.

Según datos presentados la semana pasada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124 mil refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros, cercanas a las costas de Turquía. 

ahd

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS