Las fotos de un tiburón de casi cinco metros cazado en Australia fueron difundidas por redes sociales asegurando que se trataba del escualo responsables de ataques a surfistas en las playas australianas en los últimos meses.

De acuerdo con The Telegraph, el animal habría sido cazado en las playas de Seven Miles, se trataría de un tiburón azul y las primeras fotos fueron compartidas por Geoff Brooks, quien aseguró al medio inglés que la foto es real pero él no la tomó, sino que sólo la compartió.

Las fotos también fueron retomadas por The Independent, en su versión para Australia, y en su historia explican que se trata de un tiburón tigre y fue capturado por un pescador local de la bahía de Tweed Heads, en Nueva Gales del Sur.

"Yo fui el que tomó es foto y yo fui quien capturó el tiburón", habría dicho el hombre llamado Mathew, quien aseguró usó las fotos para descubrir que tipo de tiburón era, ya que le habían dicho que se trataba de un gran tiburón blanco.

Los tiburones tigre se pueden encontrar en aguas tropicales y templadas de todo el mundo y en esa región de Australia es legal cazarlos para comercializarlos.

Un vocero del Departamento de Industrias Primarias australiano indicó al Brisbane Times que el incidente no se investiga, ya que esa medida es normal para in tiburón tigre, que incluso puede alcanzar los seis metros con facilidad.

En las redes sociales se desató la polémica sobre la caza de especies y la muerte del escualo fue comparada con la de Cecil el león emblemático de Zimbabue.

Además de la confusión sobre si se trataba de un tiburón, azul, blanco o tigre, debido a que las dos primeras son especies en peligro de extinción.

Otros usuarios simplemente se descalificaron las imágenes y aseguraron que se trataba de fotos "editadas" o "falsas".

Google News

Noticias según tus intereses