Búsqueda del avión de Malaysia Airlines, hasta la siguiente semana

Debido a que no se han encontrado elementos significativos en el mar, la vigilancia va a desplazarse a partir de mañana "a la periferia de la zona inicial"
Un grupo de voluntarios se encuentra junto a restos encontrados en la isla de La Reunión (EFE)
Un grupo de voluntarios se encuentra junto a restos encontrados en la isla de La Reunión (EFE)
12/08/2015
13:38
París, Francia
-A +A

La búsqueda en La Reunión de posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo va a continuar hasta principios de la semana que viene, indicó hoy la Prefectura de esa isla francesa de ultramar.

El organismo informó en un comunicado que "ante la ausencia de elementos significativos hallados en el mar hasta la fecha en la actual zona de búsqueda", en el este de la isla, la vigilancia va a desplazarse a partir de mañana "a la periferia de la zona inicial, principalmente al sur" .

"Las autoridades francesas se mantienen vigilantes ante cualquier elemento que podría ser descubierto" , señaló la Prefectura en su nota, en la que detalló que desde el pasado lunes y hasta hoy, según el último balance, 42 personas han buscado posibles restos en tierra y otras 49 en el mar, durante un total de 60,3 horas.

La Prefectura explicó que la marejada que se ha levantado desde el martes en el este de la isla ha dificultado la intervención marítima, con la que "varios objetos susceptibles de interesar a la investigación judicial han sido entregados" a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería (BGTA) .

Las labores de búsqueda coordinadas por esa prefectura y lanzadas por Francia a petición de Malasia comenzaron el pasado 7 de agosto, con medios aéreos, terrestres y marítimos.

Las autoridades malasias dan por probado que el trozo de flaperón hallado a finales de julio en esa isla ultraperiférica francesa pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín el 8 de marzo de 2014.

La Fiscalía francesa, sin embargo, se ha mostrado más prudente al señalar que existe una "fuerte presunción" de que así sea, pero sin corroborarlo hasta que terminen los análisis complementarios del fuselaje recuperado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS