Reabre nucleoeléctrica en Japón tras Fukushima

El reactor se encuentra en el complejo que opera la Kyushui Electric Power Co. en la suroeste isla de Kagoshima, el cual comenzará a generar electricidad el próximo viernes
10/08/2015
03:55
Tokio
Notimex
-A +A

Las reglas de seguridad nuclear ordenadas tras el desastre de Fukusima en marzo de 2011, comenzarán a aplicarse este martes en el reactor del complejo nucleoeléctrico de Sendaí, el primero en regresar a la actividad tras esa crisis.

El reactor se encuentra en el complejo que opera la Kyushui Electric Power Co. en la suroeste isla de Kagoshima, el cual comenzará a generar electricidad el próximo viernes con plena entrada en operación comercial en septiembre venidero, señaló la empresa.

Es el primer reactor comercial en regresar a la operación luego de que el conjunto de este tipo de instalaciones en Japón fueron detenidas tras el accidente nuclear en la planta de Fukushima, el peor desde Chernobyl en 1986.

El accidente nuclear en la planta de Fukushima, en el oriente del país, fue producido por el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011, que llevó al cierre de instalaciones similares y el diseño de nuevas medidas de seguridad que comenzaron a ser aplicadas en septiembre de 2013.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS