Se expanden incendios forestales en California

El enorme incendio al norte del estado ha obligado a evacuar a centenas de personas y ha destruido más de una decena de casas
(Foto: AP)
01/08/2015
20:42
-A +A

Personal de bomberos se apresuraba el sábado por contener dos incendios forestales en el norte de California en momentos en que lamentaba la muerte de un voluntario del Servicio Forestal de Estados Unidos esta semana mientras combatía uno de los siniestros, dijeron funcionarios. 

El enorme incendio ha obligado a evacuar a centenas de personas y ha destruido más de una decena de casas. Los expertos han pronosticado una larga y volátil temporada de incendios forestales este verano boreal en California en su cuarto año de fuerte sequía. 

El bombero David Ruhl, de 38 años, murió el jueves mientras combatía un incendio en Modoc National Forest, cerca de la frontera entre California y Oregon.

El incendio, que comenzó el jueves y ha sido contenido en casi un 5 por ciento, se ha expandido por 1.850 acres (750 hectáreas) y vientos irregulares han propagado las llamas en todas las direcciones, dijo el portavoz de Modoc National Forest, Ken Sandusky.

Una alerta de bandera roja, indicando la amenaza de que ráfagas de viento podrían avivar las llamas, permanecería en efecto hasta el domingo en el área del siniestro. 

El otro incendio, que se extiende en las laderas y cañones del norte de California, también se ha expandido en tamaño y ahora cubre un área de 22.500 acres (9.100 hectáreas) .

Casi 1.600 bomberos están combatiendo las llamaradas, que comenzaron el miércoles y sólo han sido contenidas en un 5 por ciento, según el sitio de internet de los bomberos del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS