El fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión llegó este sábado a Francia, donde va a ser analizado para comprobar si pertenece al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año con 239 personas a bordo.

El avión que transportó el trozo de ala desde esa isla francesa de ultramar aterrizó hacia las 06:20 hora local (04:20 GMT) en el aeropuerto parisino de Orly, desde donde va a ser trasladado a Toulouse, informó la televisora francesa BFMTV.

El peritaje del fragmento se llevará a cabo en los locales del DGA TA, laboratorio en las afueras de Toulouse dependiente del Ministerio francés de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes aéreos.

De acuerdo con la Fiscalía de París, el peritaje comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y expertos y representantes de las autoridades malasias.

El análisis se efectuará en presencia de un juez de instrucción, de la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (SRGTA) , de un miembro de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) , de un experto aeronáutico malasio y de un representante de las autoridades judiciales de ese país.

El gobierno de Malasia confirmó que el trozo de ala encontrado en esa remota isla del Índico pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses