Cazadores matan a Jericó, hermano del león Cecil

La caza del felino que se convirtió en el macho alfa de la manada que dejó Cecil se realizó este mismo día, informa la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue
Walter James Palmer, un dentista estadounidense, fue acusado de haber cazado ilegalmente a Cecil (Foto: Tomada de Twitter @AdrianWindisch)
01/08/2015
14:25
Ciudad de México
-A +A

Cazadores furtivos mataron este día a Jericó, hermano del león Cécil, asesinado el 6 de julio pasado en Zimbabue por un dentista de Estados Unidos.

La Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés) confirmó en Twitter la muerte del león a las 16:00 horas locales quien era el macho número dos de la manada que dirigía Cecil.

Jericó se convirtió en el macho alfa tras la muerte de su hermano y se encargaba del cuidado de los cachorrros que Cecil dejó tras ser cazado, informa el diario español El País.

Apenas hace una semana se dio a conocer que Walter James Palmer, un dentista estadounidense, fue acusado de haber cazado ilegalmente a Cecil, el león más famoso de este país africano por lo que el gobierno de Zimbabue solicitó su extradición.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

El caso de Cecil provocó el rechazo internacional por la caza furtiva de animales.

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS