Las autoridades de Malasia detuvieron a dos personas que acudieron a reuniones donde se planeaban ataques terroristas en el país y por su supuesta vinculación con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales.

Los arrestados habían participado en dos citas en las ciudades de Kuala Lumpur y Selangor, ésta segunda al oeste de la capital malasia, donde se planeaban los ataques, indicó el portal de noticias del canal Channel News Asia, que citó un comunicado emitido por la policía malasia.

Según las autoridades, uno de los detenidos, de 31 años, regresó a su país tras ser herido mientras combatía en Siria junto a las milicias del EI.

El segundo de ellos, de 28 años, fue instruido para planear ataques contra recintos de entretenimiento y lugares de interés para occidente por miembros del Estado Islámico en Europa.

Las detenciones se produjeron hace una semana en Kuala Lumpur en una misión en la que la policía requiso material y libros con ideología extremista.

Más de un centenar de personas han sido arrestadas en Malasia sospechosas de colaboración con el EI, mientras que unos 46 nacionales combaten en Siria y diez han muerto en combate.

Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de personas, de las que el 61 % son musulmanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses