Washington.— El ejército estadounidense planea una reducción de 40 mil soldados en los próximos dos años, lo que afectará puestos a nivel doméstico y externo, informó ayer el diario USA Today, que agregó que el cuerpo militar también busca recortar 17 mil empleos civiles.

Las reducciones llevarían el servicio activo desde alrededor de 490 mil soldados a unos 450 mil para septiembre de 2017, su menor nivel desde antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, según el rotativo, que dijo basarse en documentos que obtuvo.

La reducción de tropas fue anunciada preliminarmente en febrero del 2014, cuando el por entonces secretario de Defensa Chuck Hagel reveló el presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015, aunque en ese momento se hablaba de que el recorte a 450 mil ocurriría para septiembre de 2018.

Las cifras también fueron incluidas en el documento de planificación de cuatro años del Pentágono, la Revisión Cuatrienal de Defensa 2014. Funcionarios de Defensa confirmaron ayer que el ejército avanza con el plan para reducir personal uniformado y civil y se esperaba para el jueves un anuncio con detalles sobre qué unidades se verían afectadas.

La reducción se produce en momentos en que el Pentágono busca asumir casi 1 billón de dólares en recortes al gasto planeados en defensa en una década. De hecho, algunos de los recortes ya se preveían, indicó el diario, que detalló que durante el punto más álgido de las guerras en Irak y Afganistán, el ejército alcanzó los 570 mil efectivos, y que posteriormente se esperaba una reducción.

Google News

Noticias según tus intereses