Corea del Sur reporta dos nuevas muertes por coronavirus

A partir del miércoles por la mañana, 811 personas estaban en cuarentena, 643 en sus casas y 168 en las instalaciones médicas
08/07/2015
02:25
Notimex
-A +A

Corea del Sur reportó hoy que en las últimas 24 horas dos personas murieron por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) , con lo cual suman 35 el número total de decesos por el coronavirus.

Con estos últimos casos de fallecimiento, el índice de mortalidad por la enfermedad en Corea del Sur se ha situado en el país en el 18.8 por ciento.

Aunque uno de los dos pacientes recién fallecidos por MERS, contaba con 70 años, no presentaba problemas previos de salud, pero su avanzada edad los hace más vulnerables al coronavirus, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La mayoría de los fallecidos en el país asiático, o aproximadamente un 90 por ciento, fueron pacientes ancianos con enfermedades previas, como diabetes y cáncer, que empeoraron debido al MERS.

La penúltima víctima mortal fue una mujer de 50 años de edad, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

El número de personas infectadas con la enfermedad viral se situó en 186, luego de que el último caso adicional se registró el pasado sábado.

A partir del miércoles por la mañana, 811 personas estaban en cuarentena, 643 en sus casas y 168 en las instalaciones médicas.

El nuevo primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, pidió disculpas por la respuesta tardía de las autoridades al brote del virus, que lo atribuyó a la falta de información y de conocimiento sobre el mismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que este brote, que inició el 20 de mayo pasado, representa "un toque de atención" , si bien ha recalcado que no supone una emergencia a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que se detectó en Arabia Saudita por primera vez en 2012.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS