Se encuentra usted aquí

Autoriza Estados Unidos cruceros a Cuba

La empresa Carnival espera arrancar el servicio en mayo de 2016, una vez que La Habana otorgue su aprobación
08/07/2015
01:47
Notimex y Reuters
-A +A

Miami.— El gobierno de Estados Unidos autorizó a la mayor empresa de cruceros del mundo, Carnival, a ofrecer viajes directos entre Miami y Cuba, según anunció ayer la compañía, en medio del acercamiento diplomático entre Washing-ton y La Habana.

Carnival, con sede en Miami, comunicó que espera poder lanzar el nuevo trayecto en mayo de 2016, después de que el Departamento del Tesoro la autorizara a cubrir la ruta. Ya con el permiso de Estados Unidos para llevar a viajeros estadounidenses a la isla en intercambios culturales, la empresa debe aún recibir el visto bueno de las autoridades cubanas, según se desprende del comunicado.

“Estamos emocionados de recibir la aprobación de EU como el primer y muy importante paso para finalmente poder llevar a viajeros a Cuba bajo las 12 categorías existentes para viajes autorizados”, dijo Arnold Donald, presidente de Carnival.

“Estamos deseosos de trabajar con las autoridades cubanas para (conseguir) su aprobación y hacer realidad los intercambios sociales, culturales y humanitarios entre ciudadanos estadounidenses y el pueblo de Cuba”, agregó. “Sabemos que hay una gran demanda de los viajeros”, aseguró el directivo.

Los precios para un itinerario de siete días a la mayor de las Antillas empiezan a partir de los 2 mil 990 dólares sin impuestos, según Carnival. La oferta debe empezar en mayo de 2016, inmediatamente después de la inauguración de un nuevo trayecto a República Dominicana.

Por otro lado, el Departamento de Estado de EU confirmó que unos 100 activistas pacíficos habían sido detenidos en Cuba el domingo. El portavoz del Departamento de Estados, John Kirby, señaló que las detenciones preocupaban, pero que no interferían con la restauración de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS