Sobrevive piloto de avión militar tras choque con avioneta

El Departamento de Bomberos del condado de Berkeley dice que el fuselaje de la avioneta Cessna ha sido localizado y buzos buscan sobrevivientes
Policía de Charleston realiza labores de búsqueda por vía fluvial en el área donde un avión de la Fuerza aérea estadounidense F-16 chocó con una pequeña avioneta privada Cessna (Foto: EFE)
07/07/2015
13:35
Notimex
Charleston, Carolina del Sur
-A +A

Un avión de combate F-16 se estrelló hoy contra una avioneta Cessna C-150 al norte de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, y el piloto del aparato militar fue rescatado, informaron autoridades.

Las autoridades de bomberos del condado de Berkeley dijeron al Canal 5 WCSC de la cadena CBS que el piloto fue trasladado a un hospital en helicóptero.

El piloto del jet se expulsó y ahora está bajo observación médica. No se dieron a conocer otros detalles, ni se conocía cuántas personas había a bordo de los aviones. Tampoco se sabía si hubo heridos en tierra.

En un comunicado, autoridades de la Base de la Fuerza Aérea Shaw confirmaron que el Falcon F-16 estaba estacionado allí y que un equipo de investigadores trabaja para determinar la causa del percance.

El Departamento de Bomberos del condado de Berkeley informó que el accidente ocurrió a unos cinco kilómetros al norte de Charleston, cerca de la antigua carretera 52 en la Plantación de Lewisfield poco antes del mediodía.

Los bomberos dijeron que el fuselaje del Cessna ha sido localizado y buzos buscan sobrevivientes. En el operativo participa la Guardia Costera.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también investiga el incidente.

El F-16 fue diseñado en 1970 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos como una alternativa a los aviones de combate que se habían vuelto cada vez más pesados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS