Preocupa a EU detención de 100 activistas en Cuba

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que las detenciones preocupaban, pero que no interferían con la próxima restauración de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington
La principal comisión disidente de derechos humanos reportó 563 de esos casos en junio y un promedio de 470 detenciones de corto plazo al mes este año Foto: EFE/Archivo
07/07/2015
14:42
Washington
-A +A

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que había confirmado que unos 100 activistas pacíficos habían sido detenidos en Cuba el domingo.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que las detenciones preocupaban, pero que no interferían con la próxima restauración de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

"De hecho, refuerza la necesidad de avanzar en restablecer relaciones diplomáticas porque creemos que la apertura de embajadas impulsará nuestra agenda de derechos humanos abriendo canales oficiales", dijo.

Las detenciones por corto tiempo ocurren habitualmente en Cuba. En general los disidentes pasan unas horas y a veces días privados de libertad, en un intento por disuadirlos para que no se manifiesten.

La principal comisión disidente de derechos humanos reportó 563 de esos casos en junio y un promedio de 470 detenciones de corto plazo al mes este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS