Desconocidos lanzaron hoy un artefacto explosivo casero contra una fábrica situada en el oeste de Bogotá, donde no se registraron heridos ni daños materiales por estos hechos, informó el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el regidor indicó que un número indeterminado de personas "botaron en una fábrica una botella de soda cáustica que explotó", sin que esto causara "lesionados ni daños materiales" .

La detonación se produjo en la avenida Rojas, una zona de mucho comercio popular en la que los bomberos ya se encuentran para analizar la situación, informó ese organismo en un mensaje en la misma red social.

El pasado jueves (ELN) , estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos.

Esos ataques obligaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a acortar su estancia en Paracas (Perú) , a donde había viajado el mismo jueves para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Según dijo el lunes un alto mando del Ejército colombiano, el general Adelmo Fajardo, las autoridades tienen información de que las FARC quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer atentados, por lo que indicó que los uniformados están en alerta.

Tras los atentados del pasado jueves, el nerviosismo se extendió por Bogotá a través de varios rumores en redes sociales sobre posibles nuevos ataques, algo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió frenar.

Google News

Noticias según tus intereses