24 | ABR | 2019
Foto: EFE/Archivo

Guatemala: Motín en prisión de menores deja 2 muertos

07/07/2015
20:22
AP
Guatemala
-A +A
Dos monitores de un centro correccional de menores de Guatemala fueron asesinados hoy durante la revuelta de un grupo de internos

Dos monitores adultos de un centro correccional de menores fueron asesinados el martes en una revuelta de los internos.

Elvin Juárez, Comisario policial y sub director general de operaciones, dijo a periodistas que los menores amotinados eran miembros de una pandilla.

"Tomaron la decisión de amotinarse... en el interior se escucharon disparos" , dijo Juárez, quién explicó que al entrar a las instalaciones de la correccional Gaviotas, ubicada hacia el sur de la capital guatemalteca, encontraron a dos personas fallecidas.

"Estas personas (los fallecidos) laboraban en el correccional para menores, había otras dos personas retenidas, también eran monitores... a quienes se logró rescatar sanos y salvos" , explicó Juárez.

El vocero de la institución policial Donald González explicó que según las primeras averiguaciones, desconocidos habrían lanzado armas desde afuera de las instalaciones, ubicadas en una zona residencial y comercial.

González dijo que ambas personas fueron asesinados por disparos en la cabeza.

"Tenemos el centro bajo el control, se hizo la requisa respectiva y el conteo... todos los menores están completos, no se fugó ninguno de los menores" , dijo el comisario.

El centro alberga a menores de edad que se han visto en conflictos con la ley y que actualmente están sujetos a procesos legales por haber cometido algún delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios