Fiscales buscan 3 años y medio de cárcel para ex guardia nazi

Oskar Groening ha admitido que guardaba el equipaje de los presos después de que llegaban en vagones de ganado al campamento, además recogía y contaba el dinero robado a los recién llegados y lo enviaba a Berlín
07/07/2015
07:32
AP
-A +A

Los fiscales alemanes están pidiendo 3 años y medio de prisión para un ex sargento de la SS ahora de 94 años que trabajó en el campo de exterminio de Auschwitz en Polonia bajo la ocupación nazi.

Oskar Groening ha admitido que guardaba el equipaje de los presos después de que llegaban en vagones de ganado al campamento, además recogía y contaba el dinero robado a los recién llegados y lo enviaba a Berlín.

Según la agencia de noticias dpa, los fiscales dijeron en los argumentos de cierre el martes que el papel de Groening ayudó a que funcionara el campamento y por eso debe ser condenado por 300.000 cargos de complicidad de asesinato por el tiempo que estuvo allí.

Cuando el juicio comenzó en abril, Groening dijo que sentía culpabilidad moral, pero que dependía de la corte decidir si legalmente era culpable de un delito.

El veredicto se espera para este mes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS