Siria: Explosión en mezquita mata a 25 miembros de Al Qaeda

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en el atentado
04/07/2015
03:26
Notimex
-A +A

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

“Veinticinco miembros del Frente al Nusra, entre ellos un líder del grupo yihadista, murieron en una explosión ocurrida dentro de una mezquita en la ciudad de Ariha” , indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, dijo que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en el atentado.

La explosión se produjo cuando los miembros del Frente al Nusra se reunieron en la mezquita para el “iftar”, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno del Ramadán.

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque los partidarios del Frente al Nusra culparon a los militantes ultra radicales del Estado Islámico, que estuvieron luchando contra el grupo en varios frentes en Siria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS