Fidel Castro visita fábrica cubana de quesos

La aparición pública es la primera en tres meses de Castro
04/07/2015
09:06
La Habana
-A +A

El ex presidente cubano Fidel Castro, de 88 años, estuvo con 19 maestros queseros durante cuatro horas el viernes en una poco usual visita fuera de su hogar en La Habana, reportaron medios estatales el sábado.

 

Las fotos que muestran al líder revolucionario de buen ánimo se publican tres días después que su hermano y actual presidente, Raúl Castro, anunció un acuerdo formal con Estados Unidos que restaura las relaciones diplomáticas rotas hace 54

años.

 

La aparición pública es la primera en tres meses de Castro, tras un encuentro con una delegación de estudiantes venezolanos.

 

La prensa oficial mostró imágenes de Castro sentado en un panel en un auditorio de un instituto de investigación del Ministerio de la Industria Alimentaria. Vestía un cortaviento blanco, una camisa a cuadros y pantalones grises.

 

Fidel Castro renunció temporalmente por enfermedad en 2006 y definitivamente en 2008, tras lo que quedó a cargo su hermano Raúl de 84 años. Fidel escribe ocasionalmente columnas en periódicos y recibe a funcionarios internacionales en su casa.

Se desconoce si aún juega algún papel en la política.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS