El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron hoy las Fuerzas Armadas en una declaración.

El comunicado oral, del que informó el diario estatal "Al Ahram on line" , añadió que la intensa ofensiva desarrollada en las ciudades de Rafah, Al Arish y Sheij Zueid se produjo tras los ataques simultáneos contra el personal militar desplegado en la zona el pasado miércoles.

Esos atentados fueron reivindicados por la organización extremista Wilayat Sina, rama del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Egipto, y acabaron con la vida de al menos 17 soldados y 100 yihadistas, según el Ejército.

Sin embargo, fuentes de seguridad aseguraron que la ofensiva extremista provocó la muerte de al menos 60 uniformados y civiles.

Hoy, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, visitó por sorpresa y vestido de militar a las tropas egipcias desplegadas en el norte de la península del Sinaí para "felicitarlas por el heroísmo demostrado contra la ofensiva yihadista" del pasado miércoles.

Wilayat Sina, por su parte, reivindicó anoche en un comunicado publicado en Twitter el lanzamiento de tres misiles Grad en Israel, que no causaron víctimas.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Al Sisi ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto allí el toque de queda y ha impedido el acceso a los medios de comunicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses