Se encuentra usted aquí

Tsipras logra apoyo a negociar rescate

Syriza celebrará congreso sobre el futuro del partido griego en septiembre
En su intervención, Tsipras instó a los miembros a aclarar cuál debe ser ahora la estrategia del partido tras la pérdida de la mayoría parlamentaria (REUTERS)
31/07/2015
03:36
-A +A

Atenas.— El primer ministro griego, Alexis Tsipras, logró ayer el apoyo de su partido, Syriza, para seguir negociando el tercer rescate y dejar para septiembre la celebración de un congreso extraordinario en el que se defina la estrategia a corto y medio plazo de la agrupación.

El Comité Central aprobó por amplia mayoría la propuesta de Tsipras, dejando en minoría a los que pidieron la celebración inmediata de un congreso para decidir si se autoriza al gobierno a seguir negociando.

En su intervención, Tsipras instó a los miembros a aclarar cuál debe ser ahora la estrategia del partido tras la pérdida de la mayoría parlamentaria, y la permanencia en el grupo de diputados rebeldes, que no apoyan al gobierno pero se niegan a marcharse. Tsipras calificó de “absurda” la existencia de dos facciones en el mismo grupo parlamentario y declaró que no hay izquierdas a medias.

Por su parte, un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la institución sólo participará en un nuevo programa de rescate financiero a Grecia una vez que se asuman “compromisos concretos” de reestructuración de deuda por los socios europeos y de que las autoridades griegas apliquen reformas estructurales “integrales”. El gobierno heleno busca cerrar el acuerdo para el tercer rescate para el 18 de agosto. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS