EU condena ataque en que murió quemado bebé palestino

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el salvaje ataque terrorista en la villa palestina de Duma”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest
31/07/2015
16:10
Notimex
Washington
-A +A

Estados Unidos condenó hoy el ataque contra una familia palestina en Cisjordania, en el cual murió un bebé de 18 meses, y pidió a israelíes y palestinos evitar un escalamiento de las tensiones en esa volátil región.

“Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el salvaje ataque terrorista en la villa palestina de Duma”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest al extender las condolencias de su gobierno a la familia de las víctimas.

El ataque ocurrió la madrugada de este viernes en la localidad palestina de Duma, cercana a la ciudad cisjordana de Naplusa, donde presuntos colonos judíos extremistas lanzaron bombas molotov contra dos casas, en cuyas paredes pintaron en hebreo la palabra “venganza. ataque dejó heridos a los padres del bebé y a su hermano de cuatro años, y fue atribuido a colonos judíos que habitan un cercano asentamiento protegido por fuerzas de seguridad israelíes.

Se sospecha contra los israelíes derivó de la leyenda “venganza” escrita en una de las paredes exteriores de la casa, y usada por colonos extremistas para denotar represalia por la decisión del gobierno judío para desmantelar algunos asentamientos ilegales.

Earnest dijo que el gobierno estadunidense daba la bienvenida a la orden que dio el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que las fuerzas de seguridad de su país utilicen todos los medios a su disposición para dar con los responsables.

Llamó a todas las partes a mantener la calma “y evitar el escalamiento de las tensiones a la luz de este trágico incidente terrorista” .

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS