Empire State se iluminará con fotos de animales en riesgo

Durante tres horas, 33 pisos del edificio servirán de "pantalla" para la proyección del documental del cineasta Louie Psihoyos
Tomadas del video de IlumiNations de opsociety.org
31/07/2015
14:33
Con información de El Mercurio/ Chile/ GDA
-A +A

El cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos, autor del documental The Cove, iluminará este sábado el Empire State de Nueva York con imágenes gigantes de animales en peligro para crear conciencia sobre ellos.

Se proyectarán imágenes de un leopardo de las nieves, una mantarraya, un mono tití león dorado, serpientes, aves y mamíferos marinos, entre otras especies.

La iluminación tendrá lugar entre las 21:00 y la medianoche sobre una superficie que cubrirá 33 pisos superiores de la estructura y forma parte del proyecto "Especies en peligro", que se ha proyecto en otros edificios, como la sede de la ONU en Nueva York.

La proyección se da luego de la polémica muerte del león Cecil, emblemático de Zimbabue, que fue cazado por un dentista estadunidense en una cacería ilegal.

Cecil fue herido por una ballesta y pasó 40 horas de agonía antes de ser rematado con un rifle.

También surge luego de la visita del presidente Barack Obama a Kenia donde enfatizó la necesidad de endurecer las restricciones en la venta de marfil para evitar la cacería ilegal de elefantes.

El Empire State fue electo para la proyección al tratarse de no sólo de un edificio representativo de la ciudad de Nueva York, sino que desde 2009, luego de su remodelación, es uno de los edificios más sustentables de la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS