Tiburón blanco frustra hazaña de nadador en San Francisco

El nadador Simón Domínguez, trataba de nadar 45 kilómetros del Puente del Golden Gate a las islas Farallón, pero el enorme tiburón comenzó a circundar cerca de él antes de que lograra llegar a la meta
Foto: EFE/Archivo
30/07/2015
15:06
AP
San Francisco
-A +A

Un gran tiburón blanco frustró el intento de un hombre de California de volverse la primera persona en nadar del Puente del Golden Gate a las islas Farallón, en San Francisco.

El nadador Simón Domínguez, de Corte Madera, trataba de nadar 45 kilómetros pero su hija adolescente, que estaba a bordo de un barco de apoyo, divisó al enorme tiburón cuando el atleta estaba a sólo 5.6 kilómetros de su meta, informó el jueves la televisora KPIX-TV.

Después de 18 horas en el gélido océano, Domínguez subió a regañadientes al barco de apoyo mientras el tiburón de entre 3.5 y 4.5 metros circundaba el bote.

Fuera del agua, el atleta de 49 años, con sangre bajando por su pecho por una irritación alrededor del cuello, se dijo decepcionado y que no estaba seguro de volverlo a intentar.

"Fue duro (salir del agua). Pero un tiburón es un tiburón", dijo Domínguez.

Cuatro nadadores han cruzado desde las islas Farallón a San Francisco pero Domínguez habría sido el primero en nadar en la dirección opuesta.

Las islas son zona de crianza y reproducción de grandes tiburones blancos pero Domínguez dijo que decidió hacer el intento antes de que comenzara la temporada de crianza, en la parte final del año.

El nadador de 109 kilos de peso se lanzó al agua el martes por la noche bajo el puente Golden Gate vistiendo un gorro, lentes protectores, traje de baño y una capa de grasa para protegerlo de las medusas y mantenerlo protegido contra la temperatura del océano que ronda los 10°C.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS