Localizan ala que podría ser de avión desaparecido

Trozo pertenece a un Boeing 777, el mismo modelo del vuelo de Malaysian Airlines del que se perdió el rastro poco después de despegar de Kuala Lumpur, en marzo de 2014
30/07/2015
03:06
-A +A

Washington.— Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que los investigadores tienen un “alto grado de confianza” en que los restos fotografiados en el Océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado.

El funcionario dijo que los investigadores —incluido un detective de seguridad aérea de Boeing— han identificado el componente como un “flaperon” de un ala de un 777.

Un funcionario francés cercano a la investigación confirmó ayer que la policía francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla francesa de Reunión, en el oeste del Océano Índico. El trozo de ala, de unos dos metros de largo, y cubierto con pequeñas conchas, fue encontrado en la costa cerca de Saint-André, en el este de la isla.

La televisión francesa mostró imágenes de la pieza encontrada, custodiada por elementos de seguridad en la isla.

En tanto, las autoridades malasias anunciaron el traslado de un equipo de expertos a Reunión para comprobar si el fragmento encontrado coincide con el desaparecido vuelo MH370. “Espero que podamos identificarlo tan pronto como sea posible”, dijo el ministro de Transporte de Malasia, Dato Sri Liow Tiong Lai, a la prensa en Nueva York, donde asistió a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta ahora la búsqueda de los restos del Boeing 777 resultó infructuosa.

El avión de Malaysia Airlines, un Boeing 777-200, desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan sólo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Beijing y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

En el aparato viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS