Sánchez Cerén viaja a Cuba por revisión médica

No se especificó el tipo de tratamiento que recibirá el presidente de El Salvador; opositores criticaron su salida del país en medio de la crisis de transporte que lleva tres días
En un comunicado se explica que el presidente de El Salvador se realizara un chequeo de rutina sin especificar que tipo de tratamiento recibirá
29/07/2015
19:50
AP
San Salvador, El Salvador
-A +A

El presidente Salvador Sánchez Cerén viajó a Cuba el miércoles a efectuarse unos exámenes médicos de rutina, informó la secretaria de comunicaciones de la presidencia salvadoreña.

El comunicado no dice qué tipo de tratamiento recibirá el mandatario y se limita a señalar que se trata de "un chequeo médico rutinario programado en Cuba".

"El presidente salió por unos compromisos que tiene y a pasar un chequeo rutinario", dijo a los periodistas el vicepresidente Oscar Ortiz, que mientras tanto estará a cargo de la primera magistratura del país.

De inmediato, políticos opositores criticaron que Sánchez Cerén saliera de El Salvador en medio de una crisis desatada por la paralización del transporte de pasajeros a causa de amenazas de las pandillas, la cual ya lleva tres días.

"En estas condiciones el señor presidente de la República deja el país y se va a sus vacaciones mientras el pueblo sufre", publicó en su cuenta de Twitter la diputada Margarita Escobar, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) .

Según el informe oficial de la presidencia, el mandatario se mantiene en comunicación constante con su equipo de trabajo y conduce las acciones que dan continuidad a los distintos programas y planes que impulsa su gobierno

Sánchez Cerén "sigue al frente de los planes de seguridad que se ejecutan para desmontar el sabotaje en contra del transporte público y frenar los asesinatos de transportistas ocasionados por grupos criminales en este contexto", se agrega en el texto.

 
afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS